Notas


Inversión extranjera en Chile creció 76% en primer semestre de este año

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La inversión extranjera materializada en Chile durante el primer semestre de 2009 llegó a los 2.712 millones de dólares, cifra 76,6% superior a la registrada en igual período del año anterior, informó el jueves el Comité de Inversiones Extranjeras del Ministerio de Economía.

“Esta tendencia positiva en las cifras de inversión extranjera materializada, consolida la imagen que Chile tiene ante los inversionistas en términos de confianza y seguridad”, destacó la vicepresidenta ejecutiva del Comité, Liliana Macchiavello.

La mayor inversión entre enero y junio de 2009 se concretó en los sectores de servicios con 2.415 millones de dólares (un 89,1% del total de inversión del período). Luego se ubicaron electricidad, gas y agua con 179 millones (6,6%), industria (1,4%), transporte y comunicaciones (1,4%) y minería (1,3%).

Por país origen de la inversión, en 1º lugar se ubicó Estados Unidos con 2.142 millones de dólares (79% del total de inversión), seguido de Noruega con 289 millones (10,7%) y Australia con 119 millones (4,4%). (AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados