El ministro de Agricultura, Reinaldo Ruiz, inauguró obras de riego en Canela, Región de Coquimbo, con el fin de seguir mejorando los sistemas de acumulación y distribución de aguas a comunidades agrícolas y confirmó el compromiso del Gobierno de seguir apoyando a pequeños productores del Norte Chico.

La autoridad sostuvo que estas obras menores, “se enmarcan en las acciones que ha emprendido el Gobierno para lograr la sustentabilidad hídrica que necesitan los productores, lo que optimizará la utilización de las aguas y potenciará la actividad agrícola de la zona norte”.

En total son 12 obras asociativas que benefician a varios sectores, las que fueron realizadas a través de la Ley de riego, financiados y ejecutados mediante Fondo Rotatorio del Convenio del Instituto Nacional de Desarrollo Agropecuario y la Comisión Nacional de Riego (INDAP-CNR) y los programas de INDAP: Bono de Emergencia de Obras Menores y Programa de Riego asociativo.

En esta oportunidad fueron seis las obras terminadas y recepcionadas y que el Ministro (s) Ruiz inauguró, las que corresponden a los sectores de Las Tazas, El Potrero, El Durazno y Los Tomes.

Las obras ejecutadas se traducen en una inversión de más de 107 millones de pesos, beneficiando a pequeños agricultores beneficiarios de INDAP.

(UPI)