Un gran encuentro de coros unidos para conmemorar los 200 años de Independencia de Chile es la esencia del evento “Voces del Bicentenario”, actividad en la que agrupaciones de todo Chile cantarán simultáneamente en honor al acontecimiento que se celebrará el próximo año.

Esta gran iniciativa, organizada por la Comisión Bicentenario Chile 2010 y desarrollada gracias a la coordinación de los municipios de las diferentes comunas participantes, se llevará a cabo el sábado 26 de septiembre a las 12 hrs.

Valparaíso, Capital Cultural de Chile, no podía estar ajeno a este suceso, por lo que ese día cientos de jóvenes, adultos y niños elevarán sus voces desde diversos puntos del puerto, como la Plaza Victoria, el Atrio de la Iglesia La Matriz, la Plaza Aníbal Pinto, el mirador Camogli y la Plaza Bismark.

En total serán 26 las agrupaciones corales confirmadas, entres las que se encuentran algunas pertenecientes a establecimientos educacionales de la Corporación Municipal porteña, colegios particulares, universidades, institutos, iglesias y privadas.

El programa comenzará para todos de la misma forma, entonando el Himno Nacional puntualmente al mediodía, para que luego dar paso a que cada agrupación desarrolle sus propios repertorios.