En prisión preventiva quedó un hombre que golpeó a una menor de tan sólo 26 días de vida, quien permanece grave y en riesgo vital, en el Hospital Base de Valdivia.

Se trata de Víctor Hugo Vargas Huichalaf, de 30 años, padre de la lactante, María Paz Vargas Herrera, quien permanece con hematomas internos, lesiones en la clavícula y en las costillas, producto brutal golpiza que le propinó su progenitor el pasado 13 de septiembre. El hombre justificó el hecho por su rechazó a la condición de género de la niña.

Consuelo Peña, Comisario de la Policía de Investigaciones de Valdivia, indicó que 5 días después de la agresión la menor dejó de alimentarse y sufrió fuertes convulsiones, por lo que fue trasladada hasta la Unidad de Pediatría del Hospital Base de la capital regional, donde personal del recinto cursó la denuncia tras percatarse de los golpes en el cuerpo de la menor.

El hombre fue trasladado hasta la Fiscalía Local, donde fue formalizado por parricidio frustrado, ya que de acuerdo a la Fiscal Tatiana Esquivel, Vargas Huichilaf, intentó asesinar a la menor, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva, para evitar que él hombre golpee a otro de sus hijos.

Ante la sentencia, la madre de la menor agredida, María Herrera Gallegos, rechazó la decisión judicial, pues declaró que el hombre jamás intento asesinar a la menor, enfatizando que sólo en dicha oportunidad la maltrato, pues rechazaba que la menor fuera niña.

Víctor Hugo Vargas Huichalaf, fue trasladado hasta el recinto Penitenciario Llancahue donde deberá cumplir una condena que fluctúa entre los 10 a 15 años de presidio y en caso que la menor muera producto de las agresiones, el hombre arriesga los 20 años de cárcel.

En la Fiscalía no descartaron iniciar peritajes sicológicos para determinar la condición psiquiátrica del hombre, debido al rechazo que éste tiene hacia las mujeres.

Informe de Nathatly Álvarez, Radio Bío-Bío de Valdivia