Un guatemalteco que mató a 5 miembros de su familia, incluidos sus padres y dos hermanos, fue condenado a 250 años de prisión, informaron este jueves medios locales.

Yat Roy Chew Girón, de 22 años, recibió 50 años de prisión por cada uno de los homicidios que cometió el 5 de diciembre de 2008, aunque solamente purgará un máximo de 50 años, de acuerdo a la legislación guatemalteca.

Según la Fiscalía, Chew llegó a la casa de su familia y asesinó primero a su padre, al médico Rolando Chew Chang, y luego a su madre, Gabriela Girón. Posteriormente, mató a sus hermanos Benjamín, de 8 años, y Sara, 10, y a Josselin Medián, de 3 años, quien estaba en proceso de adopción por parte de la pareja.

Chew cometió los asesinatos con un cuchillo en un lapso de 10 minutos, ocultando su rostro con una máscara similar a la que utiliza ‘Jason’, el personaje de la película “Viernes 13″.

Fue detenido cuatro días después mientras declaraba en la Fiscalía, sin que se haya establecido qué lo motivó a matar a su familia.

(AFP).