Notas


Colegio de Profesores da plazo hasta el 23 de octubre para modificar evaluación docente

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio de Profesores solicitó modificaciones a la actual evaluación docente, expresando cambios que van desde una amplitud en los tiempos para realizar el portafolio, hasta una amnistía a quienes por 3ª vez se hayan negado a someterse a la evaluación.

El presidente del gremio, Jaime Gajardo, agregó que son 8 las peticiones que le harán llegar al Ministerio de Educación, destacando, entre otras, el derecho a apelación ante situaciones que afecten a los profesores, la inhabilitación de evaluadores pares por parentesco, amistad o enemistad, y la suspensión de la evaluación a la educación diferencial.

Gajardo sostuvo además que no están en contra de la evaluación y que esa imagen la han profesado los medios.

El presidente del gremio anunció que se darán plazo hasta el 23 de octubre para que la autoridad responda a las peticiones, de lo contrario podrían generarse movilizaciones por el caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados