Notas


Científicos de más de 15 países se reunirán en congreso oceanográfico en Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 30 de Septiembre al 02 de Octubre se reunirán científicos de alrededor de 15 países, entre los que se encuentran España, Argentina, Brasil, Dinamarca y Perú entre otros, todos dedicados al estudio del Oceano Pacífico Sudoriental, esto en el marco del Congreso que se realizará en la Universidad de Concepción, y que está organizado por el Departamento de Geofísica de dicha casa de estudios, en conjunto con el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile.

El Congreso durará 3 días, y en él se llevarán a cabo charlas, simposios, sesiones de pósters, y diversas actividades de divulgación científica. Además, pretenden reforzar e incentivar el desarrollo de la investigación, pero principalmente buscan crear una “Red Iberoamericana de Oceanografía Física”, la que será una de las más importantes a nivel mundial en dicho campo de estudio.

La historia de dicho Congreso comienza en 1987, cuando el Comité Oceanográfico Nacional decide crear el “Grupo de Trabajo Dinámica del Océano y de la Atmósfera”, agrupación que reunió a los principales científicos chilenos y extranjeros que trabajaban en el territorio nacional.

22 años después, debido al creciente interés y al gran número de profesionales que se dedican a la investigación en esta área, se decidió realizar este congreso, en el que se reunirán más de 200 científicos provenientes de distintos países, y de distintos ámbitos de investigación, quienes por primera vez se reunirán, interactuarán de forma simultánea, e intercambiarán conocimiento empírico de esta parte del globo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados