El entrenador de Universidad de Chile, José Basualdo, catalogó como “muy importante” el punto que obtuvo su escuadra tras el empate 1-1 como visita ante Internacional de Porto Alegre, en partido válido por la ida de los octavos de final de Copa Sudamericana.

El técnico azul valoró el accionar de su escuadra por el amplio despliegue físico realizado en la cancha del ‘Beira Río’ y, en especial, porque fue basado en figuras que no venían jugando por lesión.

“Tuvimos que cambiarlo enseguida a (Felipe) Seymour, (Manuel) Iturra acuérdense que hace mucho no viene jugando y sintió el cansancio, (Walter) Montillo también. Entonces muchos jugadores han sentido el trajín, ellos no daban respiro, ellos continuamente iban, venían y hay que aguantar un ritmo así. Pero aguantaron y (por eso) el punto es muy importante”, aseguró en rueda de prensa.

Basualdo, en ese sentido, destacó el accionar de su cuadro, en especial en el primer tiempo. “El desgaste fue mayor en el ultimo campeón (Inter) y hay que respetar en su cancha, arrancamos con un 1-0 al principio y jugamos relativamente inteligente. A pesar de que tuvimos mucho susto de no quedarnos con los tres puntos, el empate no hay que menospreciarlo”, sostuvo.

En cuanto a la autocrítica, el estratega argentino se mostró “tranquilo” porque siente que debe arreglar pocas cosas. “Tranquiliza porque sé que hay que arreglar pocas cosas, más que nada en el sentido de como hicieron los goles ellos, con paredes que sabíamos que iban a hacer y nosotros quizás eso no lo hicimos. Eso hay que mejorar para el próximo partido”, admitió.

El adiestrador azul anunció además que “inevitablemente” tendrá que poner un equipo alternativo contra Santiago Morning, su ex equipo y, de paso, esbozó una crítica a la ANFP porque el partido no se cambió del sábado.

“Inevitablemente voy a tener que variar, porque los jugadores llegaron muertos, mañana tenemos el viaje, otro grupo seguirá a Coquimbo y la ANFP nos siguen metiendo los partidos (…) parece que estar en una copa internacional es un pecado, te siguen exigiendo, no te dan respiro. Pero acataremos todo lo que se decida”, recalcó.

Por último, José Basualdo confía en contar con todo el plantel para el partido de revancha del próximo miércoles en el estadio Santa Laura (20:50 horas), incluso con Marco Estrada o Juan Manuel Olivera.

“Ojalá esté (Olivera), sino hay jugadores aptos como (Mauricio) Gómez, quien jugó muy bien hasta que se cansó. Ojalá estén todos y (Marco) Estrada que pueda llegar a estar”, sentenció. (UPI)