En el mes de diciembre el gobierno decidirá la formula para intervenir los ascensores de Valparaíso. La Ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, se encuentra a la espera de un estudio de la Universidad Santa María para implementar acciones concretas.

3 meses a lo menos deberán seguir esperando los cientos de usuarios que a diario se trasladan en los ascensores de Valparaíso, para ver una solución al conflicto que ya ha provocado el cierre de 3 elevadores: Florida, Monja y Mariposa.

El gobierno, en voz de la Ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt, afirmó que la fórmula para intervenir en la crisis de rentabilidad de los ascensores recién será dada a conocer en el mes de diciembre.

Nada de bien cayeron las palabras de la ministra a los vecinos del cerro Cordillera que a esa misma hora realizaban una protesta para exigir la reapertura de los elevadores cerrados, ya que exigieron soluciones concretas y no más dilatación.

En tanto, la diputada Laura Soto, también cuestionó la dilatación de la decisión de hacerse cargo de los ascensores. La parlamentaria incluso, exigió el pago de lo dineros relacionados al Transantiago para solucionar el conflicto.

Cabe mencionar que aunque llegaran los recursos vinculados al Transantiago, estos sólo podrán ser utilizados en los ascensores municipales, ¿Qué pasará con los 9 privados, de los cuales 3 ya fueron cerrados?, pregunta que aún no obtiene respuesta.