Notas


Árbitros peruanos y paraguayos serán los encargados de dirigir los últimos partidos de Chile en las clasificatorias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El peruano Víctor Hugo Rivera y el paraguayo Carlos Torres serán los árbitros que dirigirán los partidos de la ‘Roja’ ante Colombia y Ecuador, respectivamente, válidos por la última fecha doble de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010.

En efecto, según lo informado por el sitio oficial de la ANFP, el Comité de Competiciones de la FIFA designó a Rivera como el juez principal de la terna incaica compuesta por sus compatriotas Winston Reategui y Johnny Bossio para el cotejo ante Colombia, a disputarse el sábado 10 de octubre en el estadio ‘Atanasio Girardot’ de Medellín, por la 17ª fecha de la competencia.

En tanto, el organismo rector del fútbol mundial nominó a Torres como el árbitro principal de la terna guaraní integrada por sus asistentes Milcíades Saldívar y Gustavo Franco, también paraguayos, con miras al juego contra Ecuador del miércoles 14 en el estadio Monumental de Santiago, válido por la 18ª y última jornada.

Cabe consignar que, con esta medida, la FIFA tomó en cuenta la solicitud de las seis selecciones que están involucradas en la lucha por dos cupos y medio para el Mundial de Sudáfrica 2010, sobre nominar a jueces de países que no disputen nada en la última fecha doble, sea por estar clasificado (Paraguay) o eliminado (Perú).

Detalle de las designaciones

Colombia vs. Chile
Sábado 10 octubre
Hora: 17:00
Estadio Atanasio Girardot de Medellín
Arbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú)
Asistente 1: Winston Reategui (Perú)
Asistente 2: Johnny Bossio (Perú)
Cuatro árbitro: Georges Bucley (Perú)
Inspector de árbitros: Bernardo Corujo (Venezuela)
Comisario: Roger Bello (Bolivia)

Chile vs. Ecuador
Miércoles 14 octubre
Hora: 19:00
Estadio Monumental de Santiago
Árbitro: Carlos Torres (Paraguay)
Asistente 1: Milcíades Saldívar (Paraguay)
Asistente 2: Gustavo Franco (Paraguay)
Cuatro árbitro: Carlos Galeano (Paraguay)
Inspector de árbitros: Jorge Jaimes (Perú)
Comisario: Óscar Astudillo (Colombia) (UPI)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados