El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Víctor Pérez, respondió este miércoles al abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, quien cuestionó a los parlamentarios que se oponen a la entrega de la ‘píldora del día después’ luego del caso de la violación de una menor de edad.

Esto tras el caso de la menor de 14 años violada en La Reina y cuya familia acusó los problemas que tuvo para conseguir el fármaco en las farmacias.

“Eduardo Frei nuevamente confunde las cosas. El problema no es la disponibilidad o no de la píldora del día después en las farmacias, el problema es la delincuencia que se ha generado en los últimos 20 años de gobiernos de la Concertación”, afirmó el senador.

El martes, el abanderado oficialista se preguntó qué contestarían a la madre de la menor “aquellos parlamentarios que se han negado a votar en el Parlamento, aquellos que presentaron un recurso ante el Tribunal Constitucional para que se suspendiera el reparto de la píldora”.

“El problema de fondo en el caso de las violaciones no es la píldora del día después, sino la impunidad en el que quedan estos casos, debido a la débil legislación aprobada y promovida por los gobiernos concertacionistas”, aseguró Pérez. (UPI)