Muy molesto estaba el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, por las recientes declaraciones del timonel de RN Carlos Larraín en Radio ADN, en las que estimó que el doblaje en el distrito 23 de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea no es posible.

Adicionalmente Larraín, quien además es concejal por Las Condes, comentó que ve difícil que consigan la mayoría en la Cámara de Diputados, algo que Piñera ha considerado como esencial para su eventual futuro Gobierno.

Piñera, quien tiene un largo historial de desavenencias con Carlos Larraín, enfatizó que el presidente de RN está equivocado en sus juicios.

Ernesto Silva expresó su confianza en que mantendrán el doblaje en Las Condes, para lo que dijo estar poniendo todo su esfuerzo.

El diputado Monckeberg, en tanto, aunque no se vio tan seguro de la posibilidad de mantener los 2 representantes de la Alianza en el distrito 23, lamentó los dichos de Larraín por el impacto que pueden tener en la campaña.

Tras la polémica, Carlos Larraín explicó a Radio Bío-Bío, que por medio de sus palabras pretendió hacer ver lo difícil que será la campaña parlamentaria.

A pesar de que Sebastián Piñera les dijo a los candidatos por Las Condes que hablaría con Carlos Larraín para revertir la situación, el timonel de RN aseguró que no ha recibido llamados del abanderado.