Notas


Obama en la ONU: “el mundo no puede esperar que EEUU resuelva todo”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Barack Obama El presidente estadounidense, Barack Obama, llamará al resto del mundo a asumir sus responsabilidades y actuar junto a Estados Unidos ante los desafíos globales, según extractos del discurso que dará este miércoles ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

“Los que solían reprender a Estados Unidos por actuar en solitario en el mundo no pueden ahora quedarse al margen y esperar que Estados Unidos resuelva solo los problemas mundiales”, dirá Obama en la cita anual de las Naciones Unidas, según extractos del discurso divulgados por la Casa Blanca.

El texto además añade que “Es tiempo de que cada uno de nosotros asuma su responsabilidad en la respuesta global a los desafíos mundiales”.

Obama también destacará a los jefes de Estado y de gobierno presentes en la Asamblea General que su país entró en una nueva era de multilateralismo.

En su primer discurso ante la Asamblea de la ONU desde que asumió la Presidencia en enero, el mandatario se referirá a los desafíos mundiales, desde el derretimiento de los glaciares hasta la proliferación nuclear, pasando por “los extremistas que siembran el terror en algunas partes del mundo”.

“Digo esto no para sembrar el miedo, sino para exponer un hecho: la envergadura de nuestros desafíos es superior al alcance de nuestras acciones”. (AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados