Un grupo de 10 niños, acompañados de la Corporación Opción, se reunieron con la Ministra Secretaria General de Gobierno, Carolina Tohá, para hacerle entrega de los resultados de una consulta ciudadana que concluyó con que la violencia a los niños es el tema que más causa preocupación.

Osvaldo Vásquez, integrante de Opción, manifestó que esto se enmarca en una campaña impulsada por los propios jóvenes y que busca emular lo establecido en el 2006, cuando, derivado de una actividad similar, la presidenta Michelle Bachelet presentara un proyecto de ley que culminó con la modificación del artículo 234 del código civil y con ello la prohibición del castigo físico y psicológico contra los niños en la familia.

En la misma línea, Michele Reyes, una de las niñas que visitó a la Ministra, sostuvo que aún falta mucho por hacer en materia de violencia contra los menores e instó a las autoridades a que no se despreocupen del tema.

Los resultados de la consulta expuesta por la Corporación Opción, contó con la participación de 40 mil estudiantes de 341 colegios.