ice Un iceberg de miles de años y de más de 15 toneladas será una de las principales atracciones que ‘TravelMart Patagonia Chile’ tendrá para sus participantes y estará instalado junto a la carpa donde se realizará la feria.

La instalación de la pieza se realizará en el marco del auspicio que la empresa turística Navimag Ferries está haciendo al encuentro, que comienza hoy y que se extenderá hasta el día viernes en la ciudad de Frutillar, en la Región de Los Lagos.

El trozo de hielo fue recogido flotando en el mar en las cercanías del Glaciar Laguna San Rafael.

La empresa chilena, que realiza recorridos turísticos permanentes por los glaciares patagónicos desde 1979, tuvo la original idea de acercar de esta forma la belleza del paisaje que caracteriza al sur de Chile, y presentarla a los participantes de TravelMart, en su mayoría operadores turísticos que buscan atractivos y productos de interés para los cada vez más visitantes de larga distancia que buscan un estrecho contacto con la naturaleza salvaje de destinos como la Patagonia.

La acción replica en parte lo que fue la exposición del témpano que se exhibió en el Pabellón de Chile en la Expo-92 en Sevilla, España.

En esta oportunidad, para sacar el iceberg del mar, trabajó un equipo exclusivo de 15 personas, usando equipos de levante y frigoríficos especiales que permiten mantener el hielo intacto, para ser expuesto en el mismo recinto de TravelMart. (UPI)