fruta Nuevas oportunidades de negocios y alternativas de inversión en nuevos destinos serán 2 de los temas centrales que este miércoles serán analizados por los productores de frutas del país, en el marco del inicio de la séptima versión de la Rueda Internacional de Negocios Fruittrade.

El encuentro, que se realiza en paralelo a la XXII Convención Nacional de Productores Hortofrutícolas es organizado por la Federación de Productores de Fruta (Fedefruta), quienes proyectaron concretar inversiones en esta oportunidad por cerca de US$400 millones.

En la inauguración de los eventos, cerca del mediodía, los representantes de Fedefruta, Asoex, SNA y Chilealimentos expondrán ante los equipos económicos de los comandos de los candidatos a la presidencia su visión de lo que debiera ser el Chile exportador y los requerimientos mínimos necesarios de la industria hortofrutícola.

Un poco antes, Manuel José Alcaíno, presidente de Decofrut, y representantes de distintos mercados expondrán en el panel “Saliendo de la crisis, ¿y ahora qué? Nuevas oportunidades tras la crisis. Proyecciones sobre producción y consumo”. (UPI)