Notas


Fijan para el 21 de octubre audiencia para formalizar a carabineros vinculados en caso Huenante

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal de Garantía de Puerto Montt fijó para el 21 de octubre a las 8:30 de la mañana la audiencia para realizar la preparación de juicio oral en el caso Huenante.

Recordemos que como informó La Radio, el fiscal Sergio Coronado, quien investigó la desaparición de José Huenante, ocurrida en septiembre del año 2005, acusó a 3 carabineros como autores de detención ilegal y pidió 4 años de cárcel para ellos.

Los 3 carabineros que fueron dados de baja en abril, son los cabos Patricio Mena y Cesar Vidal y al sargento Juan Altamirano.

El abogado Jorge Vásquez, que representa a los 2 cabos, dijo que en el juicio oral se probará que sus representados son inocentes, porque nunca tuvieron contacto con el menor de 14 años que desapareció en la población Padre Hurtado después de un operativo policial.

Informe de Rodrigo Aguilera, Radio Bío-Bío de Puerto Montt

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados