Molestia existe en los familiares de las víctimas de la tragedia de Antuco, por las demoras en el inicio de las obras del memorial que se levantará en la zona donde murieron 44 soldados conscriptos y un sargento segundo.

Según los parientes de los fallecidos, hasta el momento no tienen ningún antecedente acerca del comienzo de los trabajos, pese a los compromisos en tal sentido.

Recordemos que después de un concurso público nacional, se escogió la propuesta del escultor capitalino Cristóbal Pulido para dejar un testimonio en el valle de la Luna, lugar donde se produjo la mayor cantidad de víctimas fatales.

En principio, la idea era que estuviera listo en mayo pasado, pero finalmente se anunció que las obras se postergaban para la primavera.

Sin embargo, según Angélica Monares, que preside la agrupación de familiares de las víctimas de Antuco, nada se ha informado sobre inicio de las obras, por lo que exigió una respuesta a las autoridades.

La dirigente sostuvo que, por la fecha, ya es tiempo que las autoridades se pongan las pilas y cumplan el compromiso.

La idea del memorial es que las obras del memorial comiencen a la brevedad, aprovechando las buenas condiciones climáticas en la zona cordillerana.

La intención es que la obra se termine antes que finalice el mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, que vendría a inaugurarlo.