Notas


Familia de menor violada en La Reina acusa poca eficiencia en trabajo de fiscalía y Carabineros

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

carabineros2 Con críticas al trabajo de Carabineros y el Ministerio Público, la familia de la menor violada en la comuna de La Reina anunció que presentará una querella contra el autor del ataque.

En tanto, la Fiscal que instruye el caso, Eva Curia, interrogó durante toda la tarde a la pareja de jóvenes que sufrió el violento hecho.

En horas de las noche y en las dependencias del OS-9 de Carabineros, se sometió a una ronda de interrogatorios a un grupo indeterminado de sospechosos.

Los familiares de la menor atacada, se querellarán por los delitos de secuestro y violación, acción de la que se hará parte el municipio de La Reina.

Los padres de la niña reiteraron su molestia por lo que consideran una “tardanza en el trabajo que ha desarrollado la fiscalía y Carabineros en la búsqueda del autor de la agresión sexual”.

El padre de la víctima sostuvo que no es posible que a días de ocurrido el hecho, sólo ahora se esté trabajando en el sitio del suceso.

A modo de ejemplo, dijo que hasta ayer la familia contaba con parte de las prendas de la joven y su pareja, las que no fueron analizadas por Carabineros para buscar alguna pista que diera con el violador.

En tanto, el abogado y tío de la víctima, Cristián Espinoza ,se quejó de la impunidad con la que actúan estas personas ya que el agresor se jactó de su prontuario policial mientras atacaba a la niña.

La madre de la niña reiteró sus quejas por no haber contado con prontitud con la “píldora del día después” por lo que la niña debió someterse a un “cóctel” de anticonceptivos.

Sobre esta brutal agresión, el Ministro del Interior Subrrogante, Patricio Rosende, aseguró que se está trabajando con toda la capacidad policial para dar con el autor del ataque sexual.

Al comentar las críticas de la familia por el trabajo policial, Rosende subrayó que si hay necesidad de corregir estos procedimientos, la policía lo hará.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados