Notas


Ex trabajadores de empresa textil de Concepción protestan por deuda pendiente tras 27 años

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ex trabajadores de la quebrada empresa textil Machasa, protestaron en el centro de Concepción exigiendo el pago de sus beneficios laborales pendientes durante 27 años.

Desde 1982, los cerca de 5 mil ex trabajadores de Machasa vienen persiguiendo el pago de sus indemnizaciones y beneficios laborales.

Varios fallos judiciales han ratificado esa deuda, pero denuncian que los dineros quedaron en manos de Corfo y los Bancos de Chile y Estado.

Cansados de esperar sin resultados, medio centenar de ellos que pertenecieron a la planta de Chiguayante, decidieron salir a la calle con una marcha en la que recorrieron las calles céntricas de Concepción, protestando frente a cada una de las instituciones que acusan de quedarse con los cerca de 12 mil millones de pesos que les corresponden.

Los dirigentes de los ex trabajadores de Machasa anunciaron que seguirán aumentando el nivel de sus manifestaciones hasta conseguir lo que les corresponde por derecho

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados