En prisión preventiva quedó Carlos Vilches Abarca (37), tras ser formalizado por el delito de homicidio cometido en contra de Andrés Alexis López Aránguiz (29), registrado el pasado 17 de septiembre en calle Valdivia, comuna de La Granja.

El 12º Juzgado de Garantía de Santiago decretó un plazo de 100 días para que se desarrolle la investigación de los hechos.

Según los antecedentes de la carpeta investigativa del fiscal José Macnamara, el imputado tras enfrascarse presuntamente en una reyerta callejera con la víctima, sacó de entre sus ropas un revólver –el cual no está inscrito- y propinó un disparo que terminó con su vida.

Luego de ello el presunto victimario huyó del lugar, siendo posible su captura -durante la madrugada de hoy- gracias a la colaboración de vecinos que oyeron los disparos y dieron aviso a la policía, quien inició las diligencias y empadronamiento correspondiente.

Posteriormente, Vilches Abarca fue aprehendido por la Brigada de Homicidios de la PDI en calle 7 Oriente de la citada comuna.

Información proporcionada por la policía, sostiene que el imputado cuenta con antecedentes penales por conducción en estado de ebriedad; mientras que el occiso tenía prontuario por robo con fuerza, robo en bienes nacionales y receptación.

(UPI).