Notas


Egipcio Faruk Hosni acusa a la Unesco de ser una institución “politizada”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro egipcio de Cultura, Faruk Hosni, acusó este miércoles desde El Cairo a la Unesco de haberse convertido en una institución “politizada”, tras el fracaso de su candidatura al cargo de director general.

Este fracaso frente a la diplomática búlgara, Irina Bokova, se debe a que la institución se ha “politizado”, declaró Hosni a su regreso de París, sede de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“El candidato egipcio tenía en contra de él a todos los periódicos y las presiones sionistas”, declaró a unos periodistas a su llegada al aeropuerto.

También reprochó al embajador estadounidense en la Unesco el haberse “activado con fuerza y con todos los medios a su disposición” contra él.

La candidatura de Hosni estuvo envuelta en polémica por haber declarado en 2008 que quemaría él mismo los libros israelíes que hallase en Egipto. (AFP)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados