1desocupacion1La cámara chilena de la construcción dio a conocer las cifras sectoriales correspondientes a los meses de enero a agosto de este año.

En este sentido el presidente de la Cámara de la Construcción de la Región del Bío Bío, Juan Ignacio Ortigoza, se refirió al tema del empleo, señalando que la desocupación aumentó y que está seguirá incrementándose en los próximos meses hasta un 20 %, situación que recién se podría revertir recién el próximo año con el inicio nuevos proyectos.

En cuanto a las ventas dijo que han sido positivas y aumentaron en un 56 % respecto al año pasado, donde han sido de gran ayuda las medidas que ha tomado el estado como el subsidio habitacional.

Sin embargo, dijo que están en un periodo de estabilización y están lejos de una reactivación lo que recién podría ocurrir el segundo semestre del 2010.

En la ocasión además se anunció la próxima realización de la Finco en el sector del Mall Plaza del Trebol, a la que se dará comienzo el próximo viernes 25 de septiembre.

Informe de Valeska Belmar, Radio Bío-Bío de Concepción