Notas


Decenas de personas intentan liberar a cría de ballena en Playa Brava de Iquique

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Algunas noticias pueden resultar tristes, pero son una buena muestra de cómo los nuevos medios de comunicación se complementan para unir a la gente a través del país.

Anoche, un auditor de Iquique llamó a Radio Bío-Bío de Santiago para alertar sobre una pequeña cría de cachalote que había quedado varada en playa Brava, en el parque Las Banderas de la ciudad.

Ballena Iquique

Desde Concepción lanzamos la noticia a través del Twitter de Radio Bío-Bío, donde Astrid Viale, quien también vive en Iquique, se ofreció gentilmente a tomar algunas imágenes de los esfuerzos que hacía la Gobernación Marítima por liberar al animal.

Rescate de ballena en Iquique | Astrid Viale

Rescate de ballena en Iquique | Astrid Viale

Al regresar, Astrid nos contó que mucha gente se congregó intentando ayudar, pero la fuerza del mar era tal que obligó a que las autoridades a desalojar la playa para prevenir una tragedia.

Rescate de ballena en Iquique | Astrid Viale

Rescate de ballena en Iquique | Astrid Viale

Desgraciadamente y pese a los esfuerzos la ballena murió, por lo que a esas horas sólo se esperaba que llegara un veterinario para confirmarlo y, que al bajar la marea, se la pudiera atar con una red para arrastrarla mar adentro.

Ballena Iquique

Un saludo para quienes intentaron rescatarla y sobre todo el agradecimiento a Astrid por su colaboración en testimoniar la solidaridad anónima que generó un llamado a nuestra radio…

¿Tienes una denuncia? ¿Quieres mostrar un evento de tu localidad o quizá sólo compartir un momento especial de tu vida en imágenes?… ¡Envíanos tu FOTO CIUDADANA!

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados