PORTO ALEGRE — El equipo brasileño Internacional de Porto Alegre se estrenará hoy en la Copa Sudamericana de fútbol de este año, al recibir en su estadio a Universidad de Chile, en partido de ida por los octavos de final.

Campeón de la última edición del torneo, el equipo colorado inicia su participación este año en octavos, pero para el entrenador Tite y varios de los jugadores, el desafío será mantenerse competitivo también en el Campeonato Brasileño, donde el equipo está a un punto del líder.

En tanto, los azules enfrentarán el partido de esta noche sin su principal jugador, el atacante uruguayo Juan Manuel Olivera, quien no se recuperó de una lesión y no pudo viajar con el resto del plantel. El delantero se lesionó en un partido contra O’Higgins, por el torneo Clausura chileno.

El mediocampista Marco Estrada es duda en el equipo chileno, y es posible que esté en el banco de los reservas.

El choque será disputado en el estadio Beira-Rio, en Porto Alegre (sur del país), a las 20h50 locales (00h50 GMT). El arbitraje del partido estará a cargo del argentino Sergio Pezzota, con el auxilio desde los laterales del terreno por sus compatriotas Roberto Reta y Norberto Moyano.

Alineaciones problables:

INTER: Lauro – Bolívar, Indio, Danny Morais, Marcelo Cordeiro – Sandro, Pablo Guiñazú, Andrezinho, Andrés D’Alessandro – Alecsandro y Taison. DT: Tite.

Universidad de Chile: Pinto – Victorino, Olarra, González, Jara – Iturra, Seymur, Rojas, Montillo – Villalobos y Gómez. DT: José Basualdo. (AFP)