BUENOS AIRES — El argentino Vélez Sarsfield volcará todo su poderío con la intención de conseguir una buena ventaja cuando reciba la noche del miércoles al chileno Unión Española, en un encuentro de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Vélez llega confiado en su gran momento, ya que viene de eliminar a Boca Juniors en la Sudamericana y tiene la certeza de haberse convertido en un buen candidato al título.

En el Apertura local, el “Fortín” también arrastra muy buenos resultados, aunque en la última jornada dejó pasar la oportunidad de subirse a la punta al igualar 2-2 con Independiente, en un partido en el que tenía ventaja de 2-0.

La única baja prevista en el cuadro trasandino es la del atacante Juan Manuel Martínez, lesionado ante Boca, pero que ha sido reemplazado por Jonathan Cristaldo, otro juvenil atacante que aprovechó la oportunidad y marcó el gol del triunfo de la semana pasada ante los auriazules, y otro frente a Independiente.

Por otra parte, y para evitar un prematuro desgaste físico, Gareca rotaría algunos jugadores, por lo que el zaguero chileno Waldo Ponce y el volante Franco Razzotti podrían ingresar en lugar de Gastón Díaz y Leandro Somoza, respectivamente.

De su lado, Unión Española llegó a esta etapa como vencedor del colombiano La Equidad, mientras que en el Torneo Clausura local viene de caer por 4-1 ante La Serena.

Con la presencia de los delanteros argentinos Raúl ‘Pipa’ Estévez y Gustavo Canales está asegurado el ataque del equipo visitante, pero la principal preocupación está en el arco, ya que el paraguayo Cristian Limenza llegó a Buenos Aires con una lesión en el hombro izquierdo y podría ser reemplazado por Luis Marín.

El encuentro en el estadio José Amalfitani comenzará a las 18H15 locales (22H15 GMT) y será dirigido por el uruguayo Roberto Silvera, asistido por sus compatriotas Walter Rial y William Casavieja.

Estas son las probables formaciones:

Vélez: Germán Montoya – Waldo Ponce, Nicolás Otamendi, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa – Fabián Cubero, Franco Razzotti, Víctor Zapata – Maximiliano Moralez – Jonathan Cristaldo y Hernán Rodrigo López. DT: Ricardo Gareca.

Unión Española: Cristián Limenza o Luis Marín – Diego Rosende, Sebastián Miranda, Miguel Aceval, Rodolfo Madrid – Roberto Ordenes, Gonzalo Villagra, Fernando Cordero – David Ramírez – Raúl Estévez y Gustavo Canales. DT: Luis Hernán Carvallo. (AFP)