Notas


Chile es el Nº1 de América Latina en competitividad tecnológica

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile Tecnología

En el lugar 27º, tres puestos más arriba que en la última medición, se ubicó Chile a nivel mundial en el Índice de Competitividad de la Industria TI del año 2009, según el último estudio emitido por la Unidad de Inteligencia de Economist y patrocinado por Business Software Alliance (BSA).

El estudio, que se realiza por tercer año consecutivo, valora y compara el ambiente de la industria de la Tecnología de Información (TI) en 66 países, para evaluar la competitividad del sector, con un puntaje máximo de 100 puntos. El puntaje alcanzado por Chile fue de 46.

Según el documento, Chile destaca principalmente por su favorable ambiente para los negocios, categoría en que nuestro país se ubica en el 6º lugar del ranking mundial, con 93 puntos.

Las áreas en las que nuestro país requiere mejorar son Investigación y Desarrollo, en que obtuvo sólo 20 puntos, e Infraestructura, en la que se alcanzaron 26 puntos.

Dentro de América Latina, después de Chile se encuentra Brasil (lugar 40), Argentina (41), México (48) y Colombia (52).

Al respecto, el abogado y representante en Chile de Business Software Alliance (BSA), Rodrigo Bulnes, comentó que “nos alegramos de que la competitividad de Chile en el ámbito de las TI esté mejorando”, sin embargo, aclaró que aún “queda bastante camino por recorrer”.

En esta línea, aclaró que “no podemos seguir comparándonos con el resto de América Latina –donde aparecemos en primer lugar-”, sino que se debe mirar al resto de las naciones desarrolladas como modelo “de las que aún estamos lejos”. (UPI)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados