Cual partido de fútbol importante, los jugadores están en sus camarines concentrados a horas de este relevante match. El encuentro se realizará en un estudio de Televisión Nacional especialmente preparado para el evento, y el que tuvo que sufrir modificaciones de último minuto tras el retiro de la contienda del senador del MAS, Alejandro Navarro.

Durante este mediodía los 4 postulantes al sillón presidencial arribaron a TVN para conocer el estudio, ver la ubicación de las cámaras e incluso probarse trajes y corbatas que combinen con el fondo, porque estiman que todos los detalles cuentan a la hora de entregar su mensaje al país.

El abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, tuvo actividades sólo durante la mañana y luego se fue a descansar a su casa para llegar más descansado al debate, que comienza a eso de las 22 horas con 40 minutos.

El candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, tuvo un ensayo general en su comando durante el mediodía, para luego en la tarde concentrarse en su casa.

El candidato independiente Marco Enríquez-Ominami, asistió a un foro de Paz Ciudadana para posteriormente descansar en su casa, aunque también tenía contemplado un trote, para despejarse.

Mientras que el candidato del Juntos Podemos, Jorge Arrate, no tuvo actividades durante el día y en su comando explicaron que no daría declaraciones previas al debate, porque estaba totalmente concentrado para el encuentro.

Informe de Juan Eduardo Hernández.