Como un acto inconcebible calificaron representantes del colegio médico de Los Ángeles, la falta anticonceptivos de emergencia en las farmacias del país.

Recordemos que la ausencia de la píldora del día después salió a la luz pública luego que un sujeto violara a una adolescente de 14 años en Santiago, tras lo que la madre de la victima quisiera comprar el fármaco sin conseguirlo.

Por ello en conversación con Radio Bío-Bío Miguel Ángel Sepúlveda, presidente del colegio médico angelino, sostuvo que la escasa presencia de estas pastillas es una injusticia, considerando que hay personas que realmente la necesitan.

El dirigente atribuyó este fenómeno a la acción de ciertos sectores de la sociedad que hacen prevalecer sus doctrinas y fines políticos, sobre la salud y bienestar de la comunidad.

De esta forma se espera que dentro de los próximos días ingrese al mercado el fármaco escapel 1, la nueva píldora anticonceptiva de emergencia que a diferencia del postinor se toma en una sola dosis, aunque tienen el mismo costo.

Informe de Constanza Reyes, Radio Bío-Bío Los Ángeles