513 personas serán despedidas tras el cierre temporal de la Planta Tepual de la empresa salmonera Marine Harvest, en Puerto Montt.

Según información proporcionada a Radio Bío-Bío por la empresa, debido a la fuerte caída en los volúmenes de producción a causa de la situación sanitaria que afecta a la industria salmonera, se optó por cerrar temporalmente las operaciones de la planta de Tepual por un lapso de 15 meses.

Asimismo, se indicó que esta determinación se concretará durante la quincena del mes de octubre y que la decisión ya fue informada a los trabajadores afectados y sindicatos por el gerente general de la compañía, Álvaro Jiménez.

Según el ejecutivo, si bien fue aprobada la siembra de 3 centros para este año y se contemplan 8 para el próximo, por más de 12 meses no se han ingresado peces al mar, lo que significa que no habrá pescados para procesar durante un lapso de tiempo.

Un total de 513 personas que laboraban en la planta quedarán cesantes en Puerto Montt, ciudad que presenta la tasa más alta de desempleo en la zona con un 13,2%.