Notas


Zelayistas saquean supermercado durante protestas en Honduras

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Partidarios del depuesto presidente Manuel Zelaya saquearon el martes al menos un supermercado durante manifestaciones callejeras “sectoriales” en diferentes barrios y colonias de la capital, denunció la policía.

“Tenemos informes de saqueos, como (el comercio) Elektra en El Pedregal (sur de Tegucigalpa) y un vehículo distribuidor”, dijo a la AFP el portavoz del ministerio de Seguridad, Orlin Cerrato.

Más temprano, el Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado del 28 de junio, que divulga sus mensajes en internet, había denunciado varios incidentes en tiendas de alimentos.

“Los autoabastecimientos han empezado a ocurrir en Tegucigalpa donde el toque de queda del régimen de facto (…) impide que los pobladores de barrios y colonias de la capital adquieran sus alimentos, agua y medicinas en los comercios”, anotó un informe del grupo.

Reportes policiales divulgados por los medios de comunicación locales dieron cuenta de bloqueos de calles con enormes piedras y quemas de neumáticos en varios barrios y colonias.

Otros incidentes similares se registraron en las colonias Kennedy, Hato de Enmedio y Villanueva en el este de la capital, y Cerro Grande en el norte, según se pudo ver en el canal Abriendo Brecha.

“Se dieron otros problemas en la Residencial Honduras (este), la San Francisco (suroeste), Belén (norte) y otras colonias”, aseguró Cerrato.

Los manifestantes hacían cortos recorridos en los barrios y colonias coreando consignas contra el mandatario de facto, exigiendo el reintegro de Manuel Zelaya en el poder y lanzaban piedras a viviendas y negocios de los que consideran “golpistas”, pudo constatar un corresponsal de la AFP.

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados