Notas


Reapertura del caso Matute: se pide por denuncia de Cristián Araos sobre conspiración de policías y grupos políticos ligados al narcotráfico

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al pedir la reapertura del caso por la muerte de Jorge Matute, tal como informó Radio Bío-Bío el día de ayer, la familia del universitario advirtió que si otra vez se trata de antecedentes falsos, se querellarán contra quien revive nuevamente su dolor.

La petición de reabrir el caso Matute esta básicamente centrada en la entrevista que dio a una revista de Concepción el hermano de uno de los 7 jóvenes que estuvo procesado por obstrucción a la justicia, Cristian Araos.

Este psicólogo jurídico afirmó que, tras la muerte del universitario, hay toda una conspiración que involucra a funcionarios judiciales, policías y grupos políticos, todos ligados al narcotráfico.

Considerando que tales antecedentes no fueron investigados por la justicia, la familia Matute Johns decidió pedir al ministro de la causa, Juan Rubilar, que reabra el sumario y cite a declarar a Cristián Araos para que entregue, según indica el padre de la víctima, Jorge Matute Matute, detalles y nombres de lo que afirma.

El abogado de la familia, Fernando Saenger, destaca que un antecedente clave y nuevo en lo que señalo Cristián Araos a la revista Nos, es que hubo una instrucción explicita del alto mando de Carabineros para romper la cadena de custodia de las muestras de sangre de Jorge Matute, que fueron enviadas al FBI para su análisis.

Alex Matute, hermano del universitario, advirtió que si el ministro Rubilar decide reabrir la causa y descubre que Cristián Araos mintió, él mismo se encargará de iniciar acciones legales.

El magistrado debe pronunciarse sobre esta petición de reapertura del caso Matute en el transcurso de la presente semana.

Informe de Rodrigo Vilugrón desde Radio Bío-Bío de Concepción

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados