4 excursionistas extraviados están en espera de rescate por parte operativos de la Fuerza Aérea, esto en el sector Las Pascualas que está al este del Cerro San Ramón a una altura aproximada de 3200 metros de altura.

Estás personas se encontraban en una excursión desde ese sector al sector Los Azules, y según primeras informaciones 2 de ellos estarían heridos, uno con fracturas y otro con quemaduras por roce, producto de una rodada de nieve que los afectó.

El único contacto que ha habido fue ésta mañana alrededor de las 10:30 horas, por teléfono satelital, informándose de la condición médica de estas personas y la necesidad del rescate según informó el Cuerpo de Socorro Andino.

En estos momentos se realiza un operativo de rescate con un helicóptero UH1H del grupo 9 de la Fuerza Aérea, según informó Rodrigo Ceballos, Capitán de la Fuerza Aérea de Chile.

Los excursionistas serían Daniel Guerrero, de unos 40 años; Isabel Carmona, de 40; Carolina Barraza, de 36; y un hombre llamado Alfredo, de 63; según dijo a la agencia UPI el coordinador del equipo de rescate, Melandro Serrano, el cual declaró que estas 4 personas llevan 48 horas extraviadas.

El cerro San Ramón es una montaña precordillerana de Los Andes, y el más alto frente a la ciudad de Santiago. Su altitud es de 3.253 metros y se encuentra cercano a la quebrada de Macul.