Notas


ONU: Bachelet participa en lanzamiento de Red Interamericana de Protección Social con Hillary Clinton y José Miguel Insulza

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con extensas medidas de seguridad, que bordean la prepotencia, se desarrolla a esta hora la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con la presencia de la presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Más temprano, Bachelet participó del lanzamiento de la Red Interamericana de Protección Social, un anhelo que se había planteado en la Cumbre de las Américas que se realizó en Trinidad & Tobago en abril de este año. Esta red se pondrá en marcha en febrero del 2010.

En la actividad participó la secretaria de Estado nortemaricana, Hillary Clinton, y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, quien conversó sobre la situación que se vive en Honduras. Ratificó que la Embajada de Brasil se encuentra sin luz ni agua, y que el mismo intento viajar a Honduras, pero no lo pudo hacer ya que el aeropuerto está cerrado.

Insulza no descarta un viaje al país centroamericano en las próximas 24 horas, y señaló que la presencia de Manuel Zelaya en su país es una oportunidad para realizar un cara a cara con Roberto Micheletti, y finalizar este conflicto que se extiende por meses.

La Presidenta va a participar en la conferencia sobre el cambio climático, en donde se espera una definición por parte de todos los países, y que las naciones industrializadas firmen el Protocolo de Kioto, al cual no ha adherido Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados