Luego de reunirse con el alcalde y los concejales de la comuna de La Reina, los familiares de la adolescente anunciaron que en conjunto presentarán una querella contra el autor de la violación.

Los padres de la niña de 14 años reiteraron su molestia por, a su juicio, la tardanza en el trabajo que ha desarrollado la fiscalía y Carabineros en la búsqueda del autor de la violación.

El padre de la víctima sostuvo que no es posible que a días de ocurrido el hecho, sólo ahora se esté trabajando en el sitio del suceso. Una muestra es que la familia aún esta mañana contaba con parte de las prendas de la joven y su pololo que no fueron retiradas para su análisis por la policía.

En tanto Cristián Espinoza, abogado y tío de la menor violada, se quejó nuevamente de la impunidad con la que actúan estas personas ya que el agresor, dijo, se jactó de su prontuario policial mientras atacaba a la niña.

Sobre las indagaciones que desarrolla la fiscal del caso Eva Curia, ella ordenó un empadronamiento de los vecinos de las calles Mariano Sánchez Fontecilla y Las Crisálidas, a fin de ubicar testigos del hecho.

Informe de Rodrigo Pino.