El delantero del FC Barcelona Lionel Messi rompió el silencio tras el duro momento de la selección argentina en las Eliminatorias Sudamericanas y pidió no echar “más mierda” sobre el equipo que dirige Diego Maradona.

Messi habló por primera vez tras las duras derrotas ante Brasil (1-3) y Paraguay (0-1), que tienen a los ‘albicelestes’ en puesto de repechaje y a sólo un punto de quedar fuera del Mundial de Sudáfrica 2010.

Tras las ácidas críticas de la prensa trasandina, la estrella del Barça dialogó con el programa ‘A diario’, de Radio 2 de Rosario, donde pidió dejarlos trabajar tranquilos y “no llenar más de mierda de la que tenemos”.

Visiblemente molesto, el atacante recordó que “lo importante es clasificar, tenemos que estar todos unidos para sacar esto adelante porque Argentina no puede quedar afuera del Mundial”, opción que se jugarán ante Perú en Buenos Aires y con Uruguay en Montevideo.

Sobre su rendimiento, brillante con los blaugranas y gris con la celeste y blanca, el ariete recordó que “yo solo no voy a ganar un partido ni mucho menos, esto es responsabilidad de todos los que estamos en el equipo”.

También aclaró que la relación con Maradona está igual que antes. “En lo profesional y personal es bárbara. Trabajar con él es impresionante por el trato que tiene con los jugadores”, declaró el rosarino.

Messi aclaró que no se puede comparar lo que hace en el Barcelona con lo hecho en la selección, porque son cosas “totalmente diferentes”. “No hay que comparar, es distinto estar todos los días a juntarse 10 o 15 días y jugar dos partidos”, expresó.

Por último, dijo que hay que “prepararse para el Mundial”, mostrando confianza de superar a peruanos y uruguayos y estar presente en Sudáfrica 2010. (UPI)