Notas


La Moneda declara que no tiene por qué autorizar a ministras invitadas por Frei al debate

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Moneda desestimó la necesidad de autorización a ministras invitadas por el comando del presidenciable Eduardo Frei para asistir al debate presidencial de mañana.

Según el vicepresidente de la República, Edmundo Pérez Yoma, las ministras no deben contar con la autorización del Gobierno para asistir al debate televisivo que protagonizarán los postulantes a La Moneda. A juicio de Pérez Yoma, esta actividad será fuera del horario de trabajo y se trata de una actividad personal de los miembros del gabinete.

En la misma línea se pronunció la portavoz de Palacio, Carolina Tohá, quien desestimó que se trate de intervención electoral el que las ministras invitadas asistan como parte del público invitado por el comando del oficialista.

Supuesta prescindencia que dice mantener La Moneda, pese a que un matutino de la capital aseveró que la presencia de estas secretarias de Estado fue tema del comité político con los presidentes de los partidos de la Concertación, donde se habría confirmado que la ministra del Trabajo, Claudia Serrano, y de Bienes Nacionales, Rommy Schmidt, asistirán al debate.

Mientras, el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, ironizó advirtiendo que no es la presidenta Michelle Bachelet la que postula al sillón presidencial, por lo que no entiende la presencia del gabinete en esta instancia.

Se quiere desmarcar de la polémica al abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, y por eso la vocera de su comando, Paula Narváez insistió en que el candidato cuenta con vasta experiencia para enfrentar el encuentro.

En esa línea, la estrategia del comando del candidato oficialista es que el debate sea con altura de miras, así como los planteamientos, sin fijarse en la confrontación, para que el mensaje llegue claro de la ciudadanía, lo que no se condice entonces con la alarma y polémica que provocó la invitación a los personeros de Gobierno.

Informe de Andrea Gómez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados