Con Argentina como el país invitado de honor y con miras al inicio de los festejos del Bicentenario, este viernes 30 de octubre, a las 19.00 horas, será inaugurada la 29ª Feria Internacional del Libro de Santiago, la que hasta el 15 de noviembre estará abierta al público en la Estación Mapocho.

Para esta ocasión, la muestra cultural contará con más de dos centenares de escritores e intelectuales chilenos y decenas de autores y profesionales extranjeros que darán vida al extenso programa cultural con más de 300 actividades, entre presentaciones de libros, talleres, debates, exposiciones, ciclos de cine, recitales, música y teatro, acompañado de la mayor exposición de textos realizada en Chile.

Desde el norte con toda su riqueza cultural se presentará como invitada especial, la Región de Antofagasta que exhibirá lo mejor de sus escritores poetas, músicos, artesanos y artistas.

Otra sorpresa es el arribo a la 29º Feria Internacional del Libro de Santiago del País Invitado de Honor: Argentina, la vecina nación que traerá consigo un nutrido programa cultural junto a una embajada de escritores que promete deleitar a toda el público con su diversidad literaria.

Serán 17 días para celebrar esta fiesta de las letras, punto de encuentro de los chilenos con el libro y sus autores, a los que todos los lectores y lectoras están invitados.

El presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, destacó que la presencia del libro y los autores y especialmente de la Feria del Libro en Internet, usando las diferentes herramientas disponibles en el ciberespacio, pues pretende mantenerse en contacto permanente con los miles de lectores y lectoras que se interesen por saber y conocer lo que pasa en Filsa 2009 y en el sector del libro. Afirmó que a contar de los primeros días de octubre el público podrá sorprenderse gratamente en forma continua y creciente con la información que se entregará sobre la Feria Internacional del Libro de Santiago.

Los interesados pueden acceder desde hoy mismo al sitio web www.filsa.cl y a facebook, a través del buscador de amigos, con el nombre de Feria Internacional del Libro de Santiago. (UPI)