Notas


Invitación de Frei a ministras de Estado al debate presidencial genera diversas opiniones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debate generó la información respecto a que el comando del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, habría invitado a las ministras de Estado que militan en la Democracia Cristiana para apoyarlo en el primer debate televisivo de los postulantes a La Moneda.

Pese a que ninguna de las ministras consignadas en la nota del matutino El Mercurio -Agricultura, Educación y Vivienda- confirmó su asistencia, la información encendió la alarma respecto a que esto podría significar un eventual hecho de intervencionismo electoral.

La ministra de Vivienda, Patricia Poblete, Se apresuró a salir al paso descartando su asistencia.

Según el presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, alarmarse por este tipo de iniciativa es “ridículo”, porque es claro que el candidato de La Moneda es Frei.

Por su parte, el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, escabulló entrar en polémica y se limitó a reforzar que la ciudadanía elegirá al sucesor de la Presidenta Bachelet pensando en un próximo gobierno y no en lo que hereda esta administración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados