El club Huachipato estrenará este fin de semana el moderno estadio CAP, con capacidad para 10.500 personas, cuando los acereros reciban a Everton por la duodécima fecha del Torneo de Clausura.

El recinto ubicado en Talcahuano, específicamente en el mismo lugar donde estaba ‘Las Higueras’, cuenta con los estándares FIFA y tuvo un costo aproximado de 15 millones de dólares.

Además, la nueva casa del conjunto de la Usina presenta 302 estacionamientos, cuatro accesos, cómodas butacas y un total de 288 focos que entregarán una iluminación de primer nivel.

El presidente de Huachipato, Arturo Aguayo, se declaró orgulloso por la obra deportiva y espera un lleno total este domingo para el pleito ante los dirigidos por Nelson Acosta.

“Esto debe ser un ejemplo a imitar por las instituciones del país”, declaró el timonel, quien anunció que la inauguración oficial será el 4 de noviembre cuando la ‘Roja’ de Marcelo Bielsa enfrente a un rival a definir en amistoso.

Aguayo, que espera postular al estadio CAP como sede para la Copa América 2015, indicó que el flamante recinto cuenta también con palcos VIP y 22 casetas de lujo para la prensa. (UPI)