La ministra vocera de Gobierno, Carolina Tohá, afirmó este martes que se iniciará una nueva fiscalización a las farmacias para asegurar que esté a la venta la ‘píldora del día después’.

Esto tras las dificultades que tuvo la familia de una menor violada en La Reina para conseguir en las farmacias este medicamento.

“Nos gustaría asegurar que con los antecedentes que se han conocido de esta situación vamos a iniciar un nuevo proceso de fiscalizaciones a las farmacias, porque las farmacias incluso con las restricciones que han en la actualidad tienen la obligación de tener este medicamento a disposición”, resaltó Tohá.

La portavoz de La Moneda, reafirmó que situaciones con las de esta menor dejan de manifiesto una vez más la necesidad de avanzar hacia un acceso “garantizado y expedito a la píldora del después a las personas”.

“El Gobierno siempre ha tenido esta idea y para eso hemos impulsado distintos instrumentos en la actualidad un proyecto de ley que se encuentra en el Parlamento que va a consagrar un derecho para todos los chilenos y chilenas, para poder hacer uso de los anticonceptivos que requieran cada vez que sea necesario sin los impedimentos y las dificultades que tuvo que enfrentar esta familia”, agregó Tohá.

Asimismo solidarizó con la familia y la menor por la traumática experiencia vivida y valoró su “valentía” para enfrentar esta situación.

(UPI).