La Clínica Santa María organizó para este martes 22 y miércoles 23 de septiembre, un workshop sobre “Células Madre y Enfermedades Neurológicas”, que contará con la participación de destacados especialistas chilenos y extranjeros, liderados por el Coordinador de Terapia Regenerativa celular y Cardiólogo del centro hospitalario, doctor Jorge Bartolucci.

El evento abordará distintos tratamientos y usos de células madre para mejorar la salud neurológica de las personas, revisando experimentos y experiencias nacionales y extranjeras.

Más detalladamente, se hablará sobre experiencias nacionales y españoles en inyección intracerebral e intraespinal de células madre en pacientes con problemas neurológicos; abordando el cuestionamiento de si puede la terapia celular reducir síntomas y mejorar calidad de vida y si es posible transferir hallazgos en animales a terapia humana.

En la ocasión se discutirá como temas para el futuro el fundamento biológico de la terapia celular en pacientes con enfermedades degenerativas, cómo aplicar tratamientos y terapias complementarias, además de un encuentro con investigadores universitarios. (UPI)