Notas


Encuesta revela que chilenas valoran más el amor en las relaciones sexuales que los hombres

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sexo

Una encuesta realizada en la Región Metropolitana por el Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública (Cesop) de la Universidad Central en conjunto con Publimetro, reveló que el 60% de los consultados cree que es necesario el amor para tener relaciones sexuales, cifra que deriva del promedio entre la opinión masculina donde un 50% está de acuerdo, en contraste con la respuesta mayoritaria de un 70% de mujeres que aún mantienen entre sus valores personales el vínculo entre lo afectivo y sexual.

“Si por amor se entiende, además de una emoción, una forma de compromiso, un modo de definir un vínculo estable y comprometido, es coherente pensar que para las mujeres éste es más necesario para la vida sexual”, explicó el director de la Escuela de Psicología de la Universidad Central, Edmundo Campusano, añadiendo que “las mujeres tienden a poner más prioridad y sustentar la relación en los afectos, en tanto los hombres lo hacen en otro tipo de aspectos, como el sustento, el trabajo o la protección”.

En general los encuentados estiman adecuado tener entre 1 a 5 parejas sexuales antes del matrimonio, lo que parece llamativo siendo que antes la idea de la virginidad y la pareja única era un criterio y valor relevante. “Esto quizás se relacione con los cambios a los que se ha visto sometido culturalmente instituciones como la familia, la inmediatez de la vida moderna, el cambio en los proyectos de vida y la orientación al disfrute y el presente, más que ha proyectos de estabilidad y de pareja única”, afirmó Campusano.

El sondeo de tipo telefónico alcanzó un nivel de confianza de 95%, y fue realizado entre el 7 y 8 de septiembre de 2009 recogiendo las respuestas de 300 personas de 18 a 65 años residentes en la capital con el objetivo de conocer qué piensan los chilenos del vínculo entre sexo-amor y pesquisar algunas conductas características que tienen en sus relaciones de pareja.

(UPI).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados