Unión Española no la tendrá fácil en Copa Sudamericana. Además de enfrentar de forasteros a un equipo argentino, se suma un par de malas actuaciones en el torneo local que comienzan a generar preocupación por el juego de los hispanos.

La derrota por goleada ante Deportes La Serena jugando en Santa Laura, es un mal precedente para el duelo ante Vélez Sarfield, equipo que marcha tercero en la liga trasandina.

Pero no todo ha sido problemas para los dirigidos de Luis Hernán Carvallo, ya que vuelve Raúl “Pipa” Estévez luego de pasar más de un mes y medio alejado de las canchas, tras sufrir un edema óseo en el tobillo izquierdo, para posteriormente padecer un microdesgarro en la misma pierna.

El ex delantero de la Universidad de Chile agregó que se siente bien físicamente, que pudo entrenar con normalidad, recalcando que es un partido que todos quieren jugar por tratarse de una copa internacional.

Así, los rojos enfrentarían al actual campeón argentino con: Luis Marín en el arco, Sebastián Miranda, Miguel Aceval, Diego Rosende y Rodolfo Madrid enla defnsa; Gonzalo Villagra Fernando Cordero y Roberto Órdenes en el medio campo; dejando a Mario Aravena, Rúl Estévez y Gustavo Canales en delantera.

Por su parte, los trasandinos se encuentran con un par de jugadores resentidos; Otamendi, López, Papa, Díaz y Cristaldo trabajaron separados del plantel por diversas molestias, sin embargo, es probable que estén entre los 11 elegidos para el partido del miércoles.

Los de Liniers no has confirmado formación, por lo que no está confirmada la presencia del seleccionado nacional Waldo Ponce para el duelo del miércoles a las 18:15 horas en el Estadio José Almalfitani en Buenos Aires.