El Colegio Médico sospecha que detrás del publicitado caso de licencias médicas fraudulentas está el interés de las Isapres en el negocio de las licencias electrónicas.

Así lo aseguró al programa A Toda Radio el presidente de la Orden, Pablo Rodríguez, quien precisó que los involucrados en el ilícito son sólo una minoría dentro de los 24.000 galenos que ejercen la profesión en el país.

El dirigente se mostró sorprendido por el despliegue comunicacional de la Superintendencia de Seguridad Social sobre esta denuncia.

El presidente del Colegio Médico estimó que detrás de ello estaría el interés económico de las isapres para promover la licencia electrónica.

El doctor Pablo Rodríguez criticó también duramente al Superintendente de Seguridad Social, Álvaro Elizalde, pues consideró inexplicable la falta de fiscalización en circunstancias que desde hace 3 años ese servicio estaba en conocimiento del otorgamiento de licencias médicas fraudulentas.

El Presidente del Colegio Médico agregó que la orden está dispuesta a hacerse parte de las acciones judiciales presentadas contra los profesionales acusados de extender licencias irregularmente.

La semana pasada, la Superintendenca de Seguridad Social denunció al Ministerio Público a 16 galenos acusados de emitir 163.000 permisos fraudulentos.

El organismo estatal anunció que prepara otras que, según un matutino de la capital, serían alrededor de 20 e involucrarían a médicos que se desempeñan en el sistema público.