Notas


Ban Ki-moon inicia cumbre sobre cambio climático de la ONU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, abrió la cumbre sobre cambio climático, argumentando que sería “moralmente inaceptable” que los líderes mundiales fracasen este año en alcanzar un nuevo acuerdo para combatir el calentamiento global.

Ban abrió el encuentro en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, unos meses antes de que una conferencia en Copenhague intente sellar un acuerdo que suceda al Protocolo de Kioto.

En tanto, el presidente estadounidense, Barack Obama, cuyo país es uno de los más contaminantes, exhortó desde la tribuna de Naciones Unidas a los países emergentes como China o India a cumplir “su parte” del trabajo contra el calentamiento y adoptar “medidas vigorosas”.

El presidente chino, Hu Jintao, abogó por reducir las emisiones de dióxido de carbono de China en una “medida importante” hacia 2020 con relación a sus niveles de 2005.

En la cumbre participó la presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados