Notas


3 temblores de mediana intensidad sin víctimas se registran en Chile

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

3 sismos se registraron en la tarde del lunes en la 4º, 5º y 7º Regiones, sin causar víctimas ni daños. Los servicios sismológicos universitarios coincidieron en recordar que estos temblores son “normales y casi de rutina”, en Chile.

El primero fue en Valparaíso, a las 13:23 horas con grado 3 en la escala Mercalli, con epicentro en el balneario y caleta de Papudo. En Valparaíso y Viña del Mar sólo se sintió en edificios altos y fue localizado a 45 km. de la capital regional.

El otro fue a las 14:30 horas, de 4.1 grados Richter frente a Talca, hacia la Cordillera de Los Andes. Grado 3 de Mercalli en Constitución y grado 2 en Licantén, con hipocentro o foco a 135 km. de profundidad.

Finalmente, frente a Los Vilos y Salamanca, a las 15.40 horas, casi en la frontera con Argentina, de 3.9 grados Richter, con hipocentro a 130 km.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados