El depuesto presidente hondureño Manuel Zelaya, se encuentra en Tegucigalpa, la capital de Honduras, en una oficina de Naciones Unidas, informó este lunes el canal multiestatal Telesur.

Poco después el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó la presencia de Zelaya en su país, tras conversar por teléfono con él.

La vicecanciller durante el gobierno de Zelaya, Beatriz del Valle, dijo que el mandatario depuesto le envió un mensaje SMS confirmando que se encuentra en la capital hondureña y que en la radio se menciona que está en una oficina de la ONU. “Lo vamos a proteger, lo vamos a cuidar”, añadió en una conversación telefónica con Telesur.

Michelleti ha respondido diciendo que “esto es una propaganda mediática” y niega la presencia de Zelaya en Honduras asegurando que “No es cierto, él está en una suite en un hotel de Nicaragua”, a pesar de que hace unos minutos el mismo Manuel Zelaya dio una entrevista al canal Telesur afirmando su presencia en el país. Mientras Micheletti alega que “nunca hubo un golpe de estado, sino una sucesión presidencial”.

Hace unos minutos, en transmisiones de Telesur, Zelaya dijo “Estoy acá en la capital haciendo unas gestiones, y dentro de unas 2 horas diremos el lugar oficial donde estamos ubicados”.

Carlos Sosa, embajador de Honduras en OEA, EEUU, declaró que Zelaya se hace presente en Tegucigalpa con el ánimo de firmar el acuerdo de San José.