Mayor coordinación entre los diferentes servicios del estado vinculados a la agricultura y ganadería para frenar los delitos de abigeatos en la Provincia de Osorno, solicitó el Gerente Técnico de la Sociedad Agrícola y ganadera de Osorno, SAGO, José Antonio Alcázar.

En diálogo con La Radio, Alcázar dijo que se hace necesario tomar medidas más drásticas para evitar que dicho delito continúe en aumento, argumentando que en lo que va de este año los robos de animales se han incrementado en más de un 200%, llegando las cifras hasta antes de Fiestas Patrias, a 108 abigeatos en la Provincia de Osorno.

Por lo anterior los agricultores, dijo Alcázar, se han reunido para solicitar una serie de medidas a las autoridades, para que de una vez por todas aumenten las penas para quienes cometen este tipo de ilícitos.

Otra de las medidas que solicita la SAGO es la intervención de servicios tales como el SAG y Servicios de Impuestos Internos, ello para que fiscalicen a quienes comercializan y compran carne o animales en la zona.

El gerente Técnico de la SAGO espera que no solo las autoridades y el estado se involucren para prevenir este tipo de delitos, sino que también llamó a la ciudadanía y vecinos a denunciar a las personas que cometen abigeatos en la Provincia de Osorno.