Notas


Ministros saldrán a terreno para acelerar proyectos de inversión en regiones

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Inversiones

La presidenta Michelle Bachelet conformó esta mañana el Comité de Ministros para la Reactivación de la Economía, instancia que trabajará en terreno para acelerar proyectos.

Apoyar y estimular la reactivación financiera es la misión de este grupo de trabajo que seguirá la situación en cada región del país, con el objetivo de estimular la economía, según explicó esta mañana la presidenta Michelle Bachelet.

En esa línea, la Jefa de Estado remarcó que el comité de apoyo a la reactivación económica tendrá que velar para que se utilicen de forma adecuada las medidas pro-empleo, identificar áreas de desarrollo y nuevos proyectos innovadores, además de trabajar con las agencias regionales de desarrollo.

Y es que según la mandataria, la perspectiva económica marca un punto de inflexión en donde es necesario un nuevo trabajo en terreno para acelerar los proyectos de inversión, en lo privado.

Este comité de apoyo a la reactivación económica trabajará en paralelo con el Comité Pro-Empleo, conformado por esta administración para aplacar las cifras de cesantía, de ahí también la ausencia de la Ministra del Trabajo, Claudia Serrano y el Secretario Ejecutivo de ese Comité, el subsecretario Mauricio Jélvez.

Por ello también, la jefa de estado no dejó pasar la oportunidad de subrayar que nuestra economía resistió bastante bien a su juicio los avatares de la crisis y que ahora está en condiciones de irse reactivando.

El nuevo comité estará conformado por los ministros Andrés Velasco, de Hacienda; Edmundo Pérez Yoma, del Interior; el titular de economía, Hugo Lavados; además Sergio Bitar, de Obras Públicas y Marcelo Tokman de Energía.

En tanto, la Subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart, cumplirá el rol de secretaria ejecutiva del comité.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados